//Montaje en PSA del prototipo de heliostato Stellio

Montaje en PSA del prototipo de heliostato Stellio

Stellio, el diseño de helióstatos más reciente desarrollada por Ingemetal Solar, Sbp y Masermic, se dirige a la reducción de costos a largo plazo y un rendimiento mejorado, especialmente para las grandes centrales eléctricas. Nuestro equipo se centra en la generación de energía solar a escala comercial y se basa en la experiencia de haber diseñado y construido plantas de energía solar y los campos de colectores de más de 25 años, que tiene tecnologías pioneras y marcos operativos a nivel mundial.

El grupo cuenta con un amplio know-how combinado basado en más de cuarenta años de experiencia internacional en todas las tecnologías CSP existentes y más de 600 MW operativo de las plantas de CSP diseñados, fabricados, construidos o encargados en todo el mundo.

Stellio logra innovaciones tecnológicas que superaron las expectativas. El estudio de diseño de ingeniería dirigido a minimizar el costo nivelado de energía (LCOE), y el diseño resultante aplicar estas innovaciones con la tecnología de fabricación existente para optimizar la calidad óptica cerca del límite teórico que resulta al mismo tiempo en una relación costo / rendimiento optimizado por un costo efectivo diseño estructural. Los sistemas de accionamiento y control de revolucionar las tecnologías existentes resultantes en la calidad de seguimiento sin igual al costo más bajo.

Tres innovaciones significativas se realizan dentro del diseño de helióstatos Stellio

  • Reducción de costes por unidad de eje inclinado y el software de control dedicado

Al cambiar la orientación ejes de seguimiento para adaptarse a la trayectoria de sol al año utilizando estrategias matemáticas, se desarrolló una configuración de ejes de accionamiento en pendiente. Esta disposición especial en el sistema de accionamiento permite el uso de actuadores lineales off-the-shelf rentables. El sistema de accionamiento puede auto-calibrararse mediante software inteligente para compensar tolerancias así como deflexiones de peso propio y comportamiento. Esta estrategia de control permite la reducción en tamaño de los componentes estructurales, ahorrando así de manera significativa en los costes del acero y de cimentación sin sufrir pérdidas de rendimiento.

  • Concentrador en forma de Pentágono

El tamaño de la Stellio (47,5 m²) y su forma compacta, redonda como son un diseño equilibrado para reducir costes y mejorar el rendimiento. El concentrador de casi circular minimiza el sombreado y de bloqueo, y se puede fabricar de manera muy precisa a través de una plantilla de alta precisión. Las características del diseño de los paneles de vidrio off-the-shelf y un proceso de montaje metódico acaba con facetas prefabricados costosos. La forma pentagonal y el tamaño apropiado ofrece la óptica del astigmatismo muy bajos, y el sistema estructural central simétrica proporciona una mejor óptica por una mayor rigidez con menos material, mayor uniformidad de deflexión y menor excitación viento.

  • Calidad óptica sin precedentes

El avance en la tecnología de helióstatos por la introducción de la unidad de la pendiente y sistemas de control inteligente, junto con el nuevo diseño de concentrador simétrica central, todos los cuales deriva de estudios detallados tecno-económico, resultó en la precisión óptica sin precedentes para un heliostato de tamaño comercialmente significativo, según lo confirmado por los expertos internacionales independientes. Una indicación de ahorro de costes obtenida a través de esta tecnología avanzada se observa en los costos de campo solares que se redujeron cerca de 100 Euro / m² que significa una reducción LCOE en más del 20 por ciento (reducción de costes de helióstatos 15 por ciento y cinco por ciento se requiere reducción de la superficie reflectante debido a una mayor eficiencia) en comparación con el diseño de helióstatos más competitivo de hoy.

Grupo de Asociados:

Sbp: dirigió el desarrollo de la tecnología de los estudios iniciales a través del diseño de producción en serie.

Ingemetal solar: expertos de acero CSP que apoyan el diseño y control de costos del marco estructural, responsable de los procedimientos de creación y montaje.

Masermic: Expertos en el desarrollo de control solar y de la automoción y la fabricación, responsables del desarrollo de la estrategia de alimentación de control.

beam_compressed-web

2017-10-25T11:35:42+00:00