//Calidad y medioambiente
Calidad y medioambiente 2018-06-15T12:56:06+00:00

Política de la Calidad, Medioambiente y Prevención

Con objeto de establecer un marco de referencia en nuestro Sistema de Gestión, la Dirección General de Grupo Ingemetal establece la siguiente política:

Lograr que como consecuencia de priorizar la tríada precio-plazo-calidad, tengamos clientes satisfechos y sean nuestro principal argumento comercial, como elemento diferenciador frente a nuestra competencia.

Incrementar y consolidar la innovación en un entorno de mejora continua mediante el establecimiento y revisión periódica de los objetivos de Calidad, Gestión Ambiental y Prevención de Riesgos Laborales.

Establecer un grado de colaboración y compromiso con todos nuestros proveedores y subcontratistas en el ámbito de la Calidad, la Gestión Ambiental y la Prevención de Riesgos Laborales.

Cumplir con todas las disposiciones legales aplicables, así como con los requisitos adicionales asumidos de manera voluntaria y que estén relacionados tanto con la seguridad y salud de los trabajadores, como con la calidad de los servicios prestados y los aspectos ambientales y energéticos derivados de nuestra actividad, colaborando con los organismos oficiales encargados de su supervisión y desarrollo: Rigor.

Fomentar la formación y la motivación de los trabajadores como mecanismo para garantizar la mejora de los distintos procesos que se llevan a cabo y el nivel de satisfacción de los clientes.

  • minimizar el impacto ambiental de nuestras actividades a través de una evaluación y control de los aspectos ambientales derivados de nuestra actividad.
  • prevenir la contaminación asociada a la naturaleza, magnitud e impactos ambientales asociados a nuestras actividades, productos y servicios.
  • eliminar los peligros y reducir los riesgos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo, estableciendo para ello una jerarquía de controles.
  • establecer los canales de comunicación adecuados para garantizar la consulta y participación de los trabajadores y sus representantes.
  • destinar los recursos necesarios para proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables a nuestros trabajadores, así como para la prevención de los daños y el deterioro de la salud relacionados con el trabajo. Todos los accidentes deben ser evitados: nuestros trabajadores son el valor más importante, y su seguridad debe prevalecer sobre cualquiera de las actividades desarrolladas por el Grupo.

La Dirección de Grupo Ingemetal asegura que su Política Integrada es conocida y asumida por todos los integrantes del mismo, estando además a disposición del público para su consulta. Asimismo, será revisada periódicamente y comunicada a todas las personas que trabajan para la organización, o en nombre de ella, con el fin de adecuarla a los compromisos adquiridos y asegurar la eficacia del Sistema de Gestión.