La empresa zaragozana Ingemetal se ha adjudicado un contrato de 132,1 millones de euros para participar, en un consorcio que integra con el grupo alemán SBB (Schlaich Bergermann Partner) y la firma vasca Masermic, en un proyecto de energía solar de 100 megavatios (Mw) de torre con almacenamiento para trabajar las 24 horas del día ubicado en Redstone, Sudáfrica.

csp-ingemetal-redstone-solar

La construcción de esta planta sudafricana de 100 megavatios, del grupo saudí Acwa, fue adjudicada a Acciona por 550 millones de euros. Este, como contratista, adjudicó a su vez la producción del campo solar al consorcio Stellio, integrado por Ingemetal Solar, el grupo alemán SPB y la firma vasca Masermic. La de Redstone será la segunda planta del mundo con tecnología de torre con sales como elemento calotransportador. El proyecto se lanzará el 1 de septiembre próximo y se prevé que esté concluido en marzo de 2018.

Fuente: Heraldo de Aragón

Ver PDF

http://www.heraldo.es/noticias/heraldo-premium/economia/2016/06/19/ingemetal-sus-socios-logran-contrato-energia-solar-132-millones-sudafrica-917372-2091032.html